Arrepentimiento. Herramientas ‹ Evangelio Nuevas de Salvacion — WordPress

Herramientas ‹ Evangelio Nuevas de Salvacion — WordPress.

Arrepentimiento

El arrepentimiento es una sensación que se experimenta tras darse cuenta de que se ha cometido un error. Este sentimiento puede causar distintas emociones, tales como la culpa, la vergüenza o el remordimiento. Puede afectar a la persona en distintos grados, desde ser algo pasajero, sin mayores consecuencias.

 Arrepentimiento y remordimiento en la Biblia

El término griego que se traduce arrepentimiento en la Biblia da la idea de un cambio de mente, a un cambio de actitud. El arrepentimiento es dar media vuelta. Arrepentimiento y remordimiento parecen, en principio, lo mismo. Se pueden ejemplificar en las actitudes de Judas y de Pedro respecto a Jesús. Judas lo traicionó pero se sintió mal por sus acciones y devolvió el dinero que le dieron, tuvo remordimiento de conciencia y como resultado se ahorcó. Pedro negó a Jesús, y aún maldijo. Él se sintió mal y seguramente se arrepintió, porque cuando Jesús resucitó, el ángel le dijo a las mujeres que fueron a la tumba vacía que anunciaran a los discípulos que había resucitado, pero menciona especialmente a Pedro. Remordimiento es sentirse mal y atacarse a uno mismo mientras que arrepentimiento es sentirse mal y pedirle perdón al ofendido. Uno de los mayores ejemplos del arrepentimiento se encuentra el día que Zaqueo recibió la visita de Jesús en su casa, cuando la gente criticaba porque el señor cenaba con un pecador. Y Zaqueo dijo: Señor, doy la mitad de mis bienes a los pobres y si en algo he defraudado a alguien se lo devuelvo cuadruplicado. El arrepentimiento no es algo que se hace una sola vez, sino algo que Jesús nos llama a practicar una y otra vez hasta que Él regrese. El arrepentirse de corazón es un acto tierno, humilde y valioso haciendo que responda rápidamente al dolor espiritual cuando se enfrenta a la Palabra de Dios.

Deja un comentario